domingo, 6 de junio de 2010

Oración por las Benditas Ánimas del Purgatorio

Maria, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligacion, sea de caridad o de justicia.

Dios te salve Maria... Dales, Senor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Asi sea.

Maria, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas mas abandonadas y olvidadas y a las cuales nadie recuerda; tu, Madre, que te acuerdas de ellas, aplicales los meritos de la Pasion de Jesus, tus meritos y los de los santos, y alcancen asi el eterno descanso.

Dios te salve Maria... Dales, Senior, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Asi sea

Maria, Reina del Purgatorio: te ruego por aquellas almas que han de salir mas pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes vayan a cantar en tu compania las eternas misericordias del Senor.

Dios te salve Maria...Dales, Senior, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Asi sea


Maria, Reina del Purgatorio: te ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar mas tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Justicia. Ten compasion de ellas, ya que no pueden merecer sino solo padecer;abrevia sus penas y derrama sobre estas almas el balsamo de tu consuelo.

Dios te salve Maria... Dales, Senior, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Así sea



Maria, Reina del Purgatorio: te ruego de modo especial por aquellas almas que mas padecen. Es verdad que todas sufren con resignacion, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre nuestra por ellas,y Dios escuchara tu oracion.

Dios te salve Maria... Dales, Senior, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. As sea.


Virgen Santisima, te pido que, asi como me acuerdo de las benditas animas del Purgatorio, se acuerden de mi los demas, si he de ir alla a satisfacer por mis pecados. En ti, Madre mia, pongo toda mi confianza de hijo, y se que no he de quedar defraudado. Amen

Por todas, especialmente por las que menos lo merecen o estan mas abandonadas y olvidadas. Madre intercede por ellas. Amen


MARIOLOGIA.ORG

viernes, 29 de enero de 2010

Oraciones por los difuntos

Se devoto de las almas del Purgatorio.

Reza por lo menos, tres Padrenuestros por las siguientes intenciones:

1. Por el alma más abandonada del Purgatorio.
2. Por el alma que más padece en el Purgatorio.
3. Por el alma que más tiempo ha de estar en el Purgatorio.


Reza ahora alguna de las oraciones que siguen:


- Por los padres

Oh Dios, que nos mandasteis honrar a nuestro padre y a nuestra madre, sed clemente y misericordioso con sus almas; perdonadles sus pecados y haced que un día pueda verlos en el gozo de la luz eterna. Amén.


- Por los parientes y amigos

Oh Dios que concedéis el perdón de los pecados y queréis la salvación de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, hagáis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


- Por los parientes y amigos

Oh Dios que concedéis el perdón de los pecados y queréis la salvación de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, hagáis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


- Por todos los difuntos

Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, conceded a las almas de vuestros siervos y siervas la remisión de todos sus pecados, para que por las humildes súplicas de la Iglesia, alcancen el perdón que siempre desearon; por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Antiguo recordatorio de defunción de principios del siglo XX. En el reverso del mismo figura la oración, llamada del santo sudario, y que explica la imagen.



ORACIÓN DEL SANTO SUDARIO

Señor Dios que nos dejaste las señales de tu Pasión en la sábana santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo cuando por José fuiste bajado de la cruz: concédenos, piadosísimo Señor, que por tu muerte y sepultura seamos llevados a la gloria de la resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo Dios por todos los siglos.



VISITA AL CEMENTERIO

Yo me postro sobre esta tierra donde reposan los restos mortales de mis queridos padres, parientes, amigos, y todos mis hermanos en la fe que me han precedido en el camino de la eternidad. Mas ¿que puedo hacer yo por ellos? ¡Oh divino Jesús, que padeciendo y muriendo por nuestro amor nos comprasteis con el precio de vuestra sangre la eterna vida; yo se que vivís y escuhais mis plegarias y que es copiosísima la gracia de vuestra redención. Perdonad, pues oh Dios misericordioso, a las almas de estos mis amados difuntos, libradlas de todas las penas y de todas las tribulaciones, y acogedlas en el seno de vuestra Bondad y en la alegre compañía de vuestros Ángeles y Santos para que, libres de todo dolor y de toda angustia, os alaben, gocen y reinen con Vos en el Paraíso de vuestra gloria por todos los siglos de los siglos. Amén


ORACIÓN AL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO

¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.


ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.

Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.


ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN DEL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) ... (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.

Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.

Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.


Fuente: Encuentra.com